Comunicado de Prensa, Martes 28 de agosto 2018.

La Unidad de Trauma del Hospital Nacional de Niños y Grupo Publicitario se unen para organizar la novena edición de la Carrera Atlética «Los niños de nadie… los niños de todos«.

El objetivo de este evento es crear conciencia en la población para proteger a nuestros niños de la violencia y hacer un llamado para denunciar a los agresores de manera responsable y defender a todos las personas menores de edad que están expuestos a situaciones alarmantes.  Además la carrera por su motivo ha sido declarada de Interés Público.

Lo recaudado en la carrera se destinará mediante la Fundación para el Desarrollo del Hospital Nacional de Niños para la compra de Equipo de Respuesta Rápida. Este equipo es especializado de la Unidad de Trauma, único en el país, que brinda asistencia a los pacientes más graves para su atención médica y traslado hasta el HNN desde cualquier parte del país por especialistas del HNN, ya sea por tierra o por aire, brindando una atención más especializada aún antes de que estos pacientes lleguen a nuestro hospital.

Para este año, como novedad, se estará organizando carreras también para los niños y niñas de 2 a 12 años, con distancias según la edad.

Estadísticas en el Hospital Nacional de Niños:

En los últimos dos años hemos visto un incremento en los casos confirmados de agresión infantil en sus  diferentes tipos tanto en violencia física, negligencia, abuso sexual, abuso emocional, institucional y patrimonial.

En el año 2006 se confirmaban un promedio de 2 casos diarios, para el 2009 la cifra sube a un promedio de 4 casos, y para el año anterior 2017, se reportaron 6 casos diarios atendidos en el HNN con un algún tipo de manifestación de violencia.

La mayoría de los niños agredidos corresponde a los no escolarizados (edades 1-5 años), seguido de los escolarizados (6-12 años) Siendo los niños menores de 1 año casi el 50 %

 

Detalles de la Carrera:

Fecha: Domingo 2 de setiembre 2018

Hora: 6:30a.m

Recorrido: La Carrera consta de tres distancias: 10 Km, 5 km y 3 km.

Las tres inician y terminan en el Hospital Nacional de Niños.

En el caso de los niños la distancia a determinar será según la edad.

 

Las inscripciones se pueden realizar en:

  • Tiendas Extremos
  • Tiendas Brooks
  • Miguel Foticos
  • Hospital Nacional de Niños (Unidad de Trauma)
  • Run Zone Curridabat
  • Atletic Corner Cartago
  • net
  • cr
  • Más información en : http://grupopublicitariocr.net/, Facebook Unidad Trauma

Valor de la inscripción: ₵12.000 colones para los adultos y ₵8.000 colones para niños.

Con la inscripción se incluye la hidratación, fruta, camiseta, medalla, póliza y uso de chip para la carrera.

Algunos patrocinadores de la fundación

Contáctenos.

    Información de contacto

    Dirección: Hospital Nacional de Niños
    Teléfono: 2256-5356
    Correo: ayudenos@fundahnn.org
    Top